viernes, 30 de noviembre de 2012

Cronica.

Día de muertos.

Cozumel Quintana Roo a 25 de noviembre del 2012





 
 
Hace aproximadamente cuatro semanas nos llego la noticia, un concurso de altares.
Y a los pocos días empezó la organización, iniciando por el elegir el estado a representar, todos concluyeron que Quintana Roo y Yucatán quedaban descartados, por ser muy comunes.
Chiapas, ese estado elegimos, aunque algunos estaban en total desacuerdo y protestaban, exigían una nueva elección de sobre nuestro tema pero termino concluyendo lo mismo.
Prosiguió la repartición de los elementos del altar, en ese instante empezaron los desacuerdos mayores y los problemas, pues no algunos decían que no podían traer lo que les toco, y no se querían cambiar lo que les tocaba llevar.
Los problemas y la presión aumento, cuando tan solo faltaba una semana para el concurso, y si esto no podía estar peor, llego un algo más grande que casi nos cuesta la participación del concurso. Todo empezó cuando una compañera empezó a organizar al grupo, pero ella “no debería meterse si no le correspondía”, según la maestra de I.C.S, tanto que la maestra la regaño, y esto genero un disgusto en el salón, empezaron mas discusiones, pues estaban seguros de que los “coordinadores” fueron a reportar lo sucedido a la docente, generando un fragmento del grupo a pocos días del concurso. Lo más duro de esto fue que tras el regaño a la compañera ella se sintió muy mal después de haber puesto tanto esfuerzo. Termino en las lágrimas, a causa de esto pues la maestra le dio una muy bien merecida disculpa.
Por suerte de todos todo se olvido, nos organizamos y estábamos listos para el día, y ansiosos.
El día del concurso, había muchos decorativos, por doquier se veían inicios de altares, la entrada está bien decorada, incluso pusieron algunas bocinas con música para tratar de sacar esa represión de escuela y que se pareciera mas a una fiesta, nuestro lugar estaba marcado todos estaban preocupados porque la compañera que iba a traer las flores, la mesa no llegaba,-quien era la misma a la que la regañaron por la maestra de ICS- y al ver que los demás grupos estaban avanzados en sus altares, empezó la desesperación, frustración y nerviosismo.
La compañera llego como media hora después, se alivianaron prosiguiendo a armar el altar, tuvimos algunos problemas, pero terminamos por resolverlos como un grupo, todos, o casi todos cooperando.
Al poco tiempo terminamos, después de haber construido, destruido y reconstruido las torpezas de unos, nos dispersamos por la escuela algunos comieron otros descansaron,por un lado estuvieron los que fueron a bailar,  algunos solo fueron a dar la vuelta saludando a todos,sin conciencia que podrían venir los jueces.Vieron llegar a los jueces, Algunos estaban ahí, otros no, otros estaban pero no prestaban atención, dos miembros del grupo, expusieron el trabajo, lo hicieron muy bien, los jueces calificaron y partieron al siguiente altar.
Nosotros gritamos, aplaudimos e inmediatamente comenzamos a comer, sin saber que nos costaría algunos puntos, como siempre había un hipócrita de por ahí quien decía que se callen todos mientras él hablaba -haciendo exactamente lo que no quería que ágamos-.
Al final quedamos en 2do lugar por esos puntos, pero nos quedamos satisfechos con el trabajo, algunas personas muy orgullosas todavía estaban inconformes,otras no se podían sentir más satisfechas, para algunos solo era una calificación más en su boleta pero sin duda la mayoría de los que estuvimos ahí la pasamos bien, termino todo por recogerse, como siempre no todos participaron y algunas personas solo se fueron, según los maestros no tendrían calificación, pero no nos termino dando consuelo a  los que si nos quedamos a limpiar. La habíamos pasado bien, además la música ylos adornos casi terminados nos tenían impacientes por volver en la tarde para celebrar una verdadera fiesta.









6 comentarios:

  1. jajaja ese dia estubo muy loco sin duda alguna fue tambien gradioso sin contar algunas cosas de las cuales no quiero recordar, por que la verdad no se merece amargar un recuerdo por cosas malas pero pequeñas, parte de eso todo esta bien por que ademas de que nos divertimos haciendo el altar .--tambien destruyendolo y volviendolo a construir... jaja-- tambien pasamos un buen rato al estar con nuestros compañeros trabajando en equipo como uno solo

    ResponderEliminar
  2. Hicieron un trabajo muy bueno, creeo que les salio bien para mi opinion; contando tambien que ese dia fue uno de los mejores para todo el grupo...jajaja!!:),

    ResponderEliminar
  3. al final todo salió bien jajaja buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. ya se we!!! sale con los brazos abiertos como un dios xD.................. petty nos va a regañar por comentar a lo tonto :S jajajaj xD

    ResponderEliminar